15Se realizaron trabajos de mejoramiento visual a nuestras maquinas, para así dar mayor seguridad a nuestros voluntarios en actos de servicio. Tanto en rescate vehiculares en avenidas o también en autopistas de alta velocidad.

Se trabajo arduamente con la empresa Red Flame quien tuvo que preparar el lugar donde se instalarían los nuevos reflectantes. Es un trabajo demoroso y de mucha concentración ya que ninguna franja puede quedar desalineada. Comenzaron a instalarla e día lunes 10 de febrero y el dia 17 de Febrero se finalizo el trabajo en todas nuestras maquinas. Que hoy Cumplen la norma NFPA 1901 en su Capitulo número 15.

3  9
 4  8
1  17

Extracto Norma NFPA 1901 Capitulo 15.

CAPÍTULO 15: CUERPO, COMPARTIMIENTOS Y MONTAJE DEL EQUIPO
Creación de bandas reflectantes
A lo largo de la norma, la creación de bandas reflectante se cambió a la creación de bandas retrorreflectantes.No estoy seguro de la diferencia, pero voy a ir con ella! Se realizó un cambio en la cantidad de bandas retrorreflectante en el lado de la cabina y el cuerpo. Ahora dice que el 50 por ciento de la cabina y la longitud del cuerpo en cada lado, excluyendo el panel de la bomba. En la mayoría de los casos, la colocación de bandas reflectantes en el panel de la bomba es imposible o poco práctico. Así la medición actual es 50 por ciento de la longitud restante de la banda en lugar de la longitud total del aparato. El veinticinco por ciento de la parte frontal se mantuvo igual

Otro pequeño cambio es que se permite la banda para ser interrumpida por objetos, tales como recipientes o listones en las puertas del compartimiento, siempre que la banda completa se considera como visible cuando se aproxima al aparato.
Un cambio más controversial en la creación de bandas retrorreflectante trasera se incluyó en la nueva norma.El cincuenta por ciento de la superficie vertical que mira hacia atrás, visible desde la parte trasera del aparato y la exclusión de cualquier área del panel de la bomba que no estén cubiertos por una puerta, debe estar equipado con la creación de bandas retrorreflectante en un patrón de chevron se inclina hacia abajo y lejos de la línea central del vehículo en un ángulo de 45 grados. Los colores se alternan, rayas de seis pulgadas de ancho de color rojo y, o bien amarillo, amarillo fluorescente, fluorescente o amarillo-verde. La idea de este requisito era proporcionar mayor visibilidad a negociar acercar de la parte trasera del aparato.