simulacrohospital5En dependencias del Hospital Padre Hurtado se realizó un simulacro en donde participó personal de la Primera, Segunda, Cuarta y Quinta Compañía de nuestra institución en conjunto con  personal de la 31º Comisaría de San Ramón, personal del recinto hospitalario y la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Después de tres reuniones de planificación el Comandante de Bomberos de La Granja, Mauricio herrera, estableció el día martes 21 de noviembre el Puesto Comando Unificado (lugar donde participa más de una institución) y se fueron solicitando las unidades que correspondía al programa coordinado.

En primera instancia fue despachado carro R-1 y M-5 del Cuerpo de Bomberos de Santiago quienes deberían establecer un puesto médico y posteriormente hacer un rescate en altura con la escala mecánica, de dos pacientes que se encontraban en el quinto piso.

Posteriormente, se despacha carro B-4 y UT-2 quienes deberían contener una fuga de gas de un cilindro a granel realizando labores de monitoreo y segregación de esta fuga. Además se simuló una extinción de un fuego desde un cilindro que contenía oxígeno.

En el puesto de comando unificado, todas las instituciones que participaron de este simulacro fueron observadas por personal de la Seremi de Salud Metropolitana, quienes constataron en ver en el lugar, los movimientos que eran captados por los drones que son de la especialidad USAE de la Quinta Compañía de La Pintana.

“Poder realizar estas actividades junto a Carabineros y personal del Hospital Padre Hurtado nos ha nutrido de manera positiva para saber en qué condiciones que debemos optar y mejorar para cuando realmente se reporte una emergencia, y todas las Instituciones estén preparadas con conocimiento técnico y táctico para poder responder de mejor eficiente. No descartamos más simulacros de otras emergencias que son comunes en los hospitales, está era solo una medición de tiempos de respuesta y saber si la infraestructura de acceso a las instalaciones permiten una rápida solución”.

“Agradecemos la disponibilidad de todos los que participaron especialmente al Cuerpo de Bomberos de Santiago que nos cooperó con la escala mecánica M-5 para poder ejecutar el rescate en altura”. Finalizado el simulacro el Comandante y los líderes de cada institución evaluaron los resultados de la actividad realizada.

simulacrohospital1

simulacrohospital2