El día martes 24 de Octubre se realizó la capacitación “Emergencias con Cianuro” cuartel quinta compañía.

En el marco del acontecer actual de nuestro país nos hemos puesto la problemática de poder contar con el conocimiento ante emergencias que involucren cianuro, ya que crece de forma paulatina la presencia de este material peligroso en las emergencias bomberiles.

Es por esto que el día martes 24 de Octubre se realizó en las dependencias del cuartel quinta compañia una capacitación sobre primera respuesta a emergencias con cianuro, en la cual contamos con la presencia de personal de PDI.

Se analizaron variados tópicos de los procesos de trabajo, como actuar, a quien acudir y como poder determinar la presencia de cianuro en las emergencias que acudimos día a día.
Esta capacitación fue dictada por la empresa Rhemer empresa experta en el manejo y control de emergencias con cianuro, liderada por su Gerente General don Luis Alonso Gallardo quien gustosamente nos aportó todo su conocimiento del cual nos sentimos agradecidos.
“Para nosotros que nos capacite gente experta en el manejo y control con emergencias con cianuro es un gran acontecimiento y que nos ayuda al crecimiento del conocimiento, la capacitación hoy nos sirve para sentimos preparados para poder reconocer, identificar y realizar las acciones básicas ante estas emergencias” señalo nuestra Capitán Betzabe Seguel.